Siete lesiones comunes en el padel

La fiebre del pádel ya es un fenómeno a nivel global, pues hay más de 25 millones de jugadores en 110 países. España es el país en donde este deporte se encuentra más consolidado. Si eres alguno de los aficionados a este deporte hoy queremos hablarte de las siete lesiones más comunes en el padel y cómo prevenirlas.

La popularidad y fácil accesibilidad del pádel ha despertado el interés de deportistas y no tan deportistas, jóvenes y mayores, hombres y mujeres. Algunas personas que no se caracterizaban por la práctica recurrente de un deporte o quizás no de este tipo de juego que requiere una pala, una pelota y exige correr por la cancha realizando movimientos rápidos han comenzado a jugar de manera recurrente,

Eso ha llevado a que haya muchos jugadores que desconocen cómo realizar un deporte de manera adecuada y responsable para evitar lesiones y mantener o mejorar su rendimiento en el tiempo sin dañar sus articulaciones.

En el pádel, como en cualquier deporte, las lesiones pueden ocurrir debido a varios factores, incluido el uso excesivo, la técnica incorrecta, la falta de calentamiento o accidentes. Algunas de las lesiones más comunes en el pádel incluyen:

Codo de Tenista (Epicondilitis Lateral):Epicondilitis Lateral. siete lesiones comunes en el padel

Esta es una lesión común causada por uso excesivo de los músculos y tendones del antebrazo caracterizada por dolor e inflamación en la parte exterior del codo. Puede ser causada por movimientos repetitivos como balancear la pala y golpear con la pala la pelota.

Lesiones en el Hombro:siete lesiones comunes en el padel. Lesiond e hombro

Las lesiones del manguito rotador o el pinzamiento en el hombro pueden ocurrir debido a los movimientos repetitivos de la pala propios del pádel los cuales pueden transferir estrés a los músculos y tendones.

 

Lesiones de Rodilla:lesion de rodilla

Los movimientos laterales rápidos y el pivotar pueden poner tensión en las rodillas, lo que lleva a lesiones como distensiones, esguinces o incluso desgarros de ligamentos más graves como las lesiones del ligamento cruzado anterior (ACL).

Esguinces de Tobillo:esguince de tobillo. lesiones comunes en el padel

Cambios repentinos de dirección o aterrizajes incómodos después de un salto pueden provocar esguinces de tobillo, que son comunes en el pádel debido a su naturaleza dinámica.

 

Distensiones Musculares:distensiones musculares. isquiotibiales. lesiones comunes en el padel

Las distensiones en músculos como los isquiotibiales, cuádriceps o gemelos pueden ocurrir debido a la aceleración repentina, desaceleración o estiramiento más allá de sus límites.

Lesiones de Espalda:

Los movimientos de torsión y la flexión repetitiva pueden provocar distensiones en la espalda o incluso hernias de disco, especialmente si no se mantiene una forma adecuada durante el juego.

Lesiones de Muñeca:lesion muñeca padel

El uso excesivo de la muñeca durante los tiros puede provocar distensiones o esguinces, especialmente si los jugadores usan una técnica incorrecta o sujetan la pala demasiado fuerte.

 

¿Cómo prevenir lesiones en el pádel?

Para prevenir estas lesiones, los jugadores deben centrarse en mejorar su técnica tanto durante el juego como en la preparación y recuperación. Algunos consejos para lograr lo anterior son:

  • Personalizar el entrenamiento controlando la exigencia según el nivel físico de cada jugador,
  • Realizar ejercicios de precalentamiento adecuados,
  • Preocuparse del estiramiento,
  • Usar la técnica correcta,
  • Mantener una buena condición física,
  • Usar calzado adecuado y equipo de protección,
  • Tener una adecuada preparación y recuperación física.

Este último punto incluye por un lado escuchar al cuerpo y descansar cuando sea necesario y por otro nutrir las articulaciones y huesos de manera adecuada entregándoles los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.

Para lograr de manera adecuada lo anterior, en Farma5 te apoyamos con nuestra línea de nutracéuticos.

Tendocomplex, contiene la combinación ideal de componentes para la salud de tus tendones y ligamentos

Curmacell, fórmula innovadora que se favorece de las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma para aliviar tus articulaciones y huesos

Arthrobene Green, gel tópico calmante y refrescante que utiliza las propiedades del CBD y otros aceites.

 

 

 

¡Encuentra estos y muchos más nutracéuticos diseñados para el cuidado de tu articulaciones, huesos y músculos en nuestra web!

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar